viernes, 20 de marzo de 2020

Curiosidades de la naturaleza.

Sincerémosnos, nos gustan los datos curiosos. Podemos sorprender a alguien en el trabajo, podemos tirar algo interesante en una fiesta o simplemente nos gusta coleccionarlos para cuando la vida nos sorprenda preguntandonos rarezas. Y como el mundo es enorme, la naturaleza también tiene algunas curiosidades que quizás no sabías. Te vamos a contar algunas de ellas:

1. Algo se prende fuego


En Australia, algunas aves como los halcones o los milanos descubrieron que el fuego hace que sus presas salgan de sus madriguera. Científicos han encontrado situaeciones donde estas aves sacan palos prendidos fuegos de incendios forestales y los llevan hasta las madrigueras de sus presas para sacarlos de allí. Esto ha contirbuído a la propagación de algunos incendios forestales.

2. Criogenia


En los bosques de Alaska, hay una rana que se congela y permanece asi durante 6 a 7 meses. Su cuerpo se mantiene en estado latente y, cuando llega la primavera, continúan como si no hubiera pasado nada.

3. Ingeniero subacuático


En las profundidades del Océano Pacífico, el  arothron hispidus crea su nido utilizando arena fina del fondo, necesaria para que sus huevas sobrevivan. La forma que genera es fascinante y geométircamente perfecta.

4. Cuestión de supervivencia


Los científicos han determinado que las rayas blancas y negras de las Cebras son efectivas para protegerlas de los insectos. Al parecer, las moscas tse-tse y los tábanos no encuentran atractivas las ondas de luz que se reflejan del cuerpo de estos animales y por eso no las molestan.

5. Resaca de mar

Alguna vez tomamos un poco de más con la excusa de “pasar el frío” y los peces dorados también. Cuando llega la época de heladas, sus cuerpos utilizan el etanol que tienen dentro para generar alcohol etílico que hace que las membranas de las células delgadas se rompan, incluso cuando los peces se incrustan en el hielo esperando temperaturas más livianas.

6. El tamaño sí importa


El tiburón peregrino es el segundo pez más grande, después del tiburón ballena. Sin embargo no deberías tenerle miedo, ya que no tiene diente. Su alimentación consiste exclusivamente de plancton.

7. Mordé más fuerte


El Dragón de Komodo es un de los lagartos más grandes del planeta. Sin embargo, a pesar de su apariencia su mordedura es incluso más débil que la de un gato doméstico. Sin embargo su saliva es venenosa, asi que te recomendaríamos no estarle tan cerca.

8. Larga vida al Rey


Este es el Pez Remo Gigante. Se lo considera el “rey de los arenques” y el ejemplar más grande documentado ha llegado a medir 11 metros. No hay dudas que podés alimentar a una familia entera con uno de estos.

9. Hermanos de dedos


Se sabe que las huellas dactilares son únicas, pero nadie dijo que son únicas de los seres humanos. En la foto de arriba podemos ver una huella dactilar humana a la derecha, y una de un koala a la izquierda. Los investigadores australianos que encontraron esto incluso han dicho que les cuesta muchísimo diferenciarlas bajo el microscopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario